Aunque apenas nos paremos a reflexionarlo, vivimos en los tiempos de mayor incertidumbre y cambio acelerado de la historia conocida, en todos los campos.
En las sesiones de este taller examinaremos hacia dónde puede conducirnos la situación actual, a la luz de los avances científicos y tecnológicos, de los derroteros políticos y del avance hacia un mundo globalizado e hiper-controlado. Pero también de lo que sugieren algunos maestros espirituales y las grandes tradiciones proféticas que parecen haber anticipado lo que hoy vivimos.
Y nos enfrentaremos a los tres grandes escenarios de posibles futuros que todo esto nos sugiere, ante los cuales debemos tomar una posición individual y colectiva.
En el horizonte cercano emergen las opciones del caos en la civilización global que conduciría a su derrumbe, conocida como colapso social o teoría de Olduvai; el avance apresurado hacia ese imperio planetario de las corporaciones, que demostraremos fue anunciado hace mucho por los ideólogos de las élites y sustentado en nuevos modelos económicos, sociales, ecológicos y sobre todo humanos, en las próximas revoluciones industriales que ya están en marcha, y que incluyen la privatización de la carrera espacial y la fusión de hombre y máquina propuesta por los transhumanistas como alternativas de supervivencia; pero también la posibilidad de un salto ultra-evolutivo que daría paso a un nuevo reino supra-humano.
Por primera vez en la historia de este planeta la evolución está en nuestras manos y cada uno de nosotros podemos decidir qué sendero tomamos.
Como sostienen mi amigo Emilio Carrillo y otros maestros, todas las Señales parecen indicar que ahora es el Momento de la elección individual y de la cosecha.
Un evento apoyado por numerosas imágenes y documentos, que finalizará con un coloquio e incluye el encuentro personal con Enrique durante los descansos y al finalizar el mismo.